A la venta la ilustración solidaria de Iñaki Landa para impulsar el proyecto de Zaporeak en Lesbos

Inaki Landa han hemenka ilustrazioa zaporeak

El ilustrador bilbaíno Iñaki Landa pone a la venta 300 copias de su ilustración ‘Han-Hemenka’, con la intención de donar dos tercios de lo recaudado al proyecto de Zaporeak en Lesbos.

Teniendo en cuenta la situación que viven las personas refugiadas en Europa, el autor ha tratado de colocar en esta obra dos realidades una frente a la otra, plasmando «las dos caras de la moneda en una especie de espejo que refleja una simetría desequilibrada». Sin embargo, la concienciación no es el único fin de este trabajo, y es que dos tercios del dinero recaudado con su venta se destinarán a reforzar el proyecto de Zaporeak en la isla de Lesbos.

En total se han puesto 300 copias a la venta, con un precio de 25 euros cada una, y se pueden adquirir en este enlace, firmadas, numeradas y en formato A4.

Explicación de la obra por parte del autor:

«Me vino a la cabeza la imagen que todos conocemos de la barca hinchable que va llena de personas migrantes, junto con la comida que algunos tenemos la oportunidad de compartir diariamente en este lado del mundo: ambas imágenes conviven al mismo tiempo en Europa.

Los discursos en defensa de la igualdad de derechos y de oportunidades que reivindican las instituciones chocan con la realidad. Éste es un trabajo creado desde el enfado y la frustración, porque otra voluntad política debería ofrecer otras soluciones, en lugar de estas políticas migratorias y de frontera asesinas.»