Debabarrena une fuerzas para ayudar a Zaporeak

Eibar y Ermua vuelven a unir fuerzas en 2022 en un reto solidario para tratar de conseguir la mayor cantidad de alimentos posible para las personas refugiadas en los campos de Lesbos. Para apoyar la causa, se ha organizado una recogida de alimentos básicos, de primera necesidad, que tendrá lugar del 25 al 29 de abril en Ermua, Eibar, Elgoibar, Mallabia, Deba y Soraluze, y finalizará con el Tupper Solidario del sábado 30 de abril.

En esta cuarta edición de la iniciativa solidaria, a cada municipio participante se le ha asignado un alimento a recoger. En Ermua y en Deba tendrán que recoger arroz de grano redondo; en Eibar, lenteja pardina; en Elgoibar, garbanzo pedrosillano; y en Mallabia y Soraluze, macarrón de tubo. La recogida de productos comenzará el lunes 25 de abril, y se prolongará hasta el viernes día 29.

Tras esos días de recogida, el sábado 30 de abril, el patio central de Errebal Plazia acogerá el ‘Tupper solidario’, que hará posible adquirir al precio de 5 euros un doble tupper con comida cocinada, concretamente arroz con pollo ‘Lumagorri’ y lentejas con bacalao. También se incluye en el precio una pieza de fruta. Nuestros cocineros se encargarán de preparar la comida

Además, se ha habilitado una cuenta en Caixabank para recoger aportaciones económicas. El número de cuenta es ES53 2100 2724 8101 0066 3988. El objetivo de la edición de este año es superar lo recogido en 2021, por lo que hemos hecho un llamamiento a empresas, colegios y otros colectivos para  que participen en la iniciativa solidaria.