El grupo Ortzian ofrecerá un concierto solidario en Donostia en apoyo a Zaporeak

Ortzian Zaporeak

El 28 de diciembre el grupo de Puente la Reina ofrecerá un recital especial en la iglesia de San Vicente de la Parte Vieja con el fin de apoyar el proyecto de Zaporeak en la isla de Lesbos. El concierto empezará a las 18:00 y la entrada será gratuita.

El grupo Ortzian combina canciones populares y religiosas, alternando de manera fluida la música con la poesía. Sus seis miembros iniciaron el recorrido del grupo en el 2017 en la iglesia románica de la Santa Cruz de Puente la Reina, y durante los últimos años se han dedicado a ofrecer conciertos a lo largo del territorio de Gipuzkoa.

El grupo compone sus recitales con canciones antiguas del Camino de Santiago, interpretando obras de Antxieta, del Conde de Peñaflorida y del rey koblakari de Nafarroa Tibalt, entre otros. En el vídeo de abajo puede verse una de sus actuaciones de hace dos años en el Santuario de Itziar.

Con el concierto del próximo lunes, el grupo Ortzian ha querido mostrar su apoyo a la labor que Zaporeak está realizando en Lesbos, y quienes vayan a la iglesia de San Vicente tendrán también la oportunidad de hacer sus propias aportaciones voluntarias una vez concluido el evento.