Hemos iniciado un reparto masivo de comida seca

Janari-lehorraren-banaketa

Este fin de semana hemos repartido 2.000 bolsas de comida seca entre las personas que viven atrapadas en el campamento de Lesbos, con la colaboración de las compañeras de Movement On The Ground, y los próximos días haremos llegar más bolsas al resto de residentes del campo.

Pasta, arroz, lentejas, patatas… Las residentes del campo nos han solido transmitir que también les gustaría recibir alimentos que puedan cocinar por ellas mismas, y, durante estos días, ese deseo se ha transformado en necesidad, ya que, debido al confinamiento, las dificultades que ya de por sí tenían para salir al exterior han aumentado.

Por ello, además de seguir cocinando como cada día, en la cocina de Zaporeak nos hemos lanzado también a preparar repartos masivos de comida seca, y durante estos días nos dedicaremos a hacer llegar las bolsas a todas las residentes del campamento.

En este primer reparto hemos llevado comida a las mujeres y hombres que no están integradas en ninguna unidad familiar, y dentro de pocos días haremos otro gran reparto para todas las familias del campo.