La panadería de Zaporeak ya está en marcha en su cocina de Lesbos

Okindegia

Después de mucho trabajo, al final hemos conseguido poner en marcha la panadería de nuestra cocina, la cual nos permitirá ahorrar en gastos y reducir nuestra dependencia de los proveedores.

Llevábamos meses con la idea de crear una panadería rodando en nuestras en nuestras cabezas, pero como éste año ha sido de lo más agitado, por una cosa o por otra el proyecto se ha ido atrasando una y otra vez. Afortunadamente, gracias al trabajo de estas últimas semanas hemos conseguido cumplir de una vez este objetivo, y ya somos capaces de preparar cada día el pan de calidad que repartimos luego entre las personas refugiadas.

El primer paso fue crear un espacio para construir la panadería, y para ello levantamos unas paredes dentro del almacén de nuestra cocina. Después nos encargamos de adquirir el equipamiento necesario y de formar a nuestras trabajadoras en la elaboración del producto, hasta que se han vuelto capaces de preparar por sí mismas un pan de una calidad excelente.

Con la marcha tomada, hoy por hoy cocinamos ya alrededor de 500 panes cada día, pero nuestra intención es la de multiplicar pronto esa cifra para poder repartir un buen pedazo de pan con cada ración que cocinamos. Además, el hecho de tener una panadería nos permite ahorrar en gastos y reducir nuestra dependencia de los proveedores.

Si quieres ver cómo luce nuestra nueva panadería y conocer también el proceso de elaboración de nuestro pan, no te pierdas el vídeo de abajo.