2017-2018

Patras & Atenas

Cocinamos para las personas refugiadas que se encontraban atrapadas en las ciudades de Patras y Atenas

2017-2018

Patras & Atenas

Cocinamos para las personas refugiadas que se encontraban atrapadas en las ciudades de Patras y Atenas

¿Cuál era la situación de las personas refugiadas?

Atenas

En Atenas se encontraban personas refugiadas esperando a continuar con su huida. Algunas estaban en posesión de su tarjeta de refugiado, otras pernoctaban en algunos squats de Atenas o directamente en la calle.

Victoria Social Centre, un antiguo hotel rehabilitado por SOS Refugiados como centro social para atender a estas personas, trataba de ofrecer alimento y soporte humanitario.

Patras

Cientos de personas refugiadas llegaban a Patras para tratar de huir de Grecia a través de su puerto. Las personas refugiadas acampaban bajo los techos derrumbados de las fábricas abandonadas del puerto en condiciones insalubres.

Una oenegé Suiza, Food Kind, trataba de ofrecer comida a las personas que malvivían allí.

Nuestro objetivo

Comedores sociales para los más desprotegidos

Atenas

Victoria Social Centre

Cocinábamos unas 600 raciones al día para las personas refugiadas que vivían en situación precaria sin acceso a la alimentación en los squats y en las calles de Atenas.

Patras

Fábrica abandonada

Distribuíamos 500 comidas al día entre las personas refugiadas, de las cuales, la gran mayoría eran menores no acompañados que huían hacia otra parte de Europa desde el puerto de Patras.

Cooperación

Durante nuestra estancia en Patras y Atenas trabajamos con:

Organizaciones internacionales:

  • Food Kind
  • SOS Refugiados

¿Quieres aportar tu granito de arena?

Tenemos más de una vía para poder apoyar a las personas refugiadas atrapadas en los campos de refugiados. Desde el gesto más simple hasta las más comprometidas.