Remando junto a Rowing Together

Para hacer llegar nuestra comida a las personas más vulnerables del campo de Moria, Zaporeak colabora con varias oenegés que trabajan sobre el terreno y que nos ayudan a identificar casos de extrema necesidad. La oenegé Rowing Together es una de ellas.

En su clínica de Moria, las compañeras de Rowing Together ofrecen asistencia ginecológica y obstétrica a las mujeres del campo, atendiendo a unas 30 personas por día. Son capaces de hacer controles de embarazos, ecografías y ginecologías generales, además de ofrecer métodos anticonceptivos acompañados de asesoramiento y de llevar a cabo un seguimiento de sus pacientes.

Al ser la única clínica que ofrece un servicio ginecológico en Moria, el resto de centros sanitarios del campo les derivan sus pacientes, que a menudo han sido víctimas de violencia sexual tanto dentro como fuera del matrimonio, en el propio campo o durante el trayecto desde su país de origen.

El estado de cuarentena que el gobierno mantiene Moria desde hace ya cuatro meses se ha traducido en un incremento de la violencia contra las mujeres, y el hecho de no poder salir del campo limita su acceso a las prestaciones sanitarias de la isla. En ese contexto, Rowing Together se presenta como un apoyo fundamental para las mujeres refugiadas en Lesbos.

Desde hace varios meses, Zaporeak colabora con esta oenegé para proporcionar raciones de comida a las mujeres que necesiten una alimentación suplementaria, ya sea en casos de embarazos delicados, de pacientes con anemia o de madres solteras, entre otros. Así pues, con el objetivo de suplir esas carencias alimenticias y de ofrecer comida digna a las personas refugiadas, Zaporeak y Rowing Together seguirán remando juntas gracias a vuestro apoyo.