TRABAJAMOS DISTINTAS ÁREAS DE SENSIBILIZACIÓN

Concienciación sobre los derechos de las personas refugiadas

Buscamos la colaboración con instituciones públicas, empresas, asociaciones y personas particulares para impulsar la concienciación sobre las políticas europeas con respecto a las personas refugiadas.

COLOQUIO

PERSONAS REFUGIADAS EN GRECIA

Damos a conocer la situación actual de las personas refugiadas en el campos de Lesbos y la labor de Zaporeak, a través de la experiencia de voluntarios que han trabajado in situ.

Formato: Charla.

Duración: 60′ *(adaptable)

Lugares: Escuelas, salas municipales, euskaltegi,…

Contacto

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

¡ALIMENTANDO LA DIGNIDAD!

Mostramos 30 fotografías realizadas por profesionales (Aitor Arruti, Pello Maudo y José Yagües) que tienen como hilo conductor la denuncia de la vulneración de los Derechos Humanos de las personas refugiadas, poniendo en valor las redes de apoyo y solidaridad ciudadana.

Acompañan las fotografías textos de Edorta Lamo y Juan Mari y Elena Arzak (cocineros), Iñaki Andradas – Baserriberri (creador de Sanserfood), Kiko de la Rika (director de fotografía), Amets Arzallus (bertsolari), Izaro Andrés y Fermín Muguruz (cantantes), Helena Taberna (directora de cine), Toti Martínez de Lecea, Karmele Jaio e Itxaro Borda (escritoras), Mikel Ayestarán y Ane Irazabal (periodistas), Jon Careaga (músico), Uxue Alberdi (escritora y bertsolari) y Juan Carlos Vázquez Velasco (director de cine invisible).

Formato: Exposición itinerante de fotografías.

Duración: 15-90 días *(adaptable)

Lugar: Bibliotecas, salones municipales, empresas, escuelas, salas de exposición…

Contacto

PROYECCIÓN DE PELÍCULA

Varados (Helena Taberna - 2019)

“En el Mediterráneo, el mar sobre el que se fundó nuestra civilización, miles de refugiados aguardan a que Europa les acoja. A las puertas del viejo continente, luchan por mantener viva la esperanza a pesar de las precarias condiciones bajo las que subsisten”.

Varados fue la película de inauguración de la sección Zinemira del 67 Festival de Donostia y logró hasta 8 candidaturas a los Premios Goya.

Proponemos la proyección y el coloquio que invite a la reflexión sobre la situación de las miles de personas atrapadas en campos de refugiados a la espera de una cita, de unos papeles que les permitan proseguir su camino.

Formato: Proyección + coloquio

Duración: 72′ + 30′ (adaptable)

Lugares: Bibliotecas, salones municipales, empresas, escuelas, salas de exposición…

Contacto