Ya ha llegado a Lesbos nuestro segundo contenedor de comida del año

Tras completar un viaje de 30 días, el contenedor de comida que partió en mayo desde Euskal Herria ya ha llegado a Lesbos, en el momento en el que más falta hacía.

Gracias a las toneladas de solidaridad que hemos recibido, nuestro equipo en la isla podrá seguir ofreciendo raciones de comida dignas y de calidad a las personas más vulnerables del campamento de refugiados de Moria.

Asimismo, además de la comida que cocinamos, de ahora en adelante repartiremos también alimentos secos que las personas refugiadas podrán preparar por sí mismas y con sus propios utensilios. Con ello pretendemos dar respuesta a una petición que los habitantes de Moria nos han hecho en reiteradas ocasiones, y que servirá para reducir su dependencia y para que puedan cocinar los alimentos de la manera que ellos deseen.

Una ayuda fundamental

El camión ha llegado a Lesbos en un momento de gran necesidad. Y es que, dadas las complicaciones derivadas de la pandemia del coronavirus, llevábamos casi cuatro meses sin enviar contenedores de alimentos a la isla. De hecho, en una situación en la que nos era imposible hacer recogidas en los supermercados, las donaciones de varias empresas y organizaciones del territorio han sido fundamentales para poder llenar y enviar este nuevo camión.

Es por ello que queremos transmitir nuestros más sincero agradecimiento a nuestros amigos y amigas de Conservas Pedro Luis, Coservas Ybarra, Lacor Menaje, Derivados del Fluor, Costureras de Lezo y Oarsoaldea, Axular Ikastola, Zurkulu, Conservas Serrats, Legumbres El Maragato, Euskaber, Bakalaos Aranzu y Embalajes Valsay. Muchísimas gracias a todos!